martes, 17 de junio de 2025

LA MUJER CANANEA – FE QUE ROMPE BARRERAS

 "Mujer cananea"! Su historia aparece en Mateo 15:21–28 y Marcos 7:24–30, y es uno de los encuentros más impactantes entre Jesús y una mujer extranjera. Vamos a descubrirla juntos:


Resumen: 

Jesús se encontraba en la región de Tiro y Sidón cuando una mujer cananea se le acercó, clamando por la sanidad de su hija, que estaba gravemente atormentada por un demonio. Aunque Jesús inicialmente no le respondió y sus discípulos querían que la despidiera, ella persistió. Jesús le dijo que no era correcto dar el pan de los hijos a los perrillos, pero ella respondió con humildad y sabiduría: “Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.” Conmovido por su fe, Jesús le dijo: “Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres.” Y su hija fue sanada en ese mismo momento.


Lecciones espirituales:


1. La fe perseverante trasciende culturas, rechazos y silencios.

2. La humildad y la sabiduría abren puertas que la queja no puede.  

3. Jesús responde a los corazones que creen, incluso cuando parecen estar fuera del “plan original”.


Preguntas para reflexionar:


- ¿Qué tan persistente es mi fe cuando parece que Dios guarda silencio?  

- ¿Estoy dispuesto/a a humillarme y confiar, incluso cuando no entiendo el proceso?  

- ¿Cómo puedo interceder con valentía por alguien que amo, como lo hizo esta madre?


Aplicación práctica: 

Esta semana, ora con perseverancia por una situación que parezca imposible. Como la mujer cananea, no te rindas ante el silencio. Cree que Jesús escucha y responde a la fe genuina.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EL AMOR CAMBIA EL CORAZÓN

La historia de Zaqueo Zaqueo era un hombre que vivía en tiempos de Jesús. Recaudaba impuestos en la ciudad de Jericó: era el jefe de los rec...