viernes, 9 de enero de 2026

CÓMO RECIBIR SANIDAD INTERIOR

 CORAZÓN FRAGMENTADO Y HERIDAS DE RECHAZO ¿COMO RECIBIR SANIDAD INTERIOR?


¿Te has dado cuenta de que hay muchas personas que sufren de ansiedad, tristeza, y cada cierto tiempo se deprimen y no saben ni por qué?


Hoy vamos a hablar del espíritu de rechazo y de cómo afecta nuestra vida.


“y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres".

Juan 8:32


Cuando Dios creó al hombre, lo creó en salud perfecta, en armonía, en equilibrio perfecto, pero lo que el enemigo hizo después de la caída es hacer que entraran las dudas, que entrara el temor, que entrara el rechazo, y ahí se quiebra la relación del hombre con Dios, con su paternidad y el hombre pierde su identidad.


El objetivo del rechazo es primeramente separarnos del amor de Dios, separarnos de una buena relación con el Señor y nos empieza a sacar sutilmente de nuestro destino profético para que no se cumpla en nosotros el propósito divino.


Cuando un padre, una madre, hermanos o gente cercana a nosotros nos rechaza provoca una herida en nuestro corazón que causa un dolor formando una raíz de iniquidad, y esa semilla no permite que percibamos el amor de otros, creando un vacío de amor, de afecto, levantando una barrera que crea un distanciamiento de la sociedad, pero el objetivo principal del enemigo es separarnos del amor de Dios.


Pero el padre dice: “No lo tolero más, no voy a dejar que este espíritu venga en contra de mis hijos, yo los voy a sanar, los voy a liberar, los voy a bendecir y los voy a dimensionar.”


A partir de hoy se van a sentir hijos amados, hijos aceptados, hijos llamados por el Señor porque como dice el 


Salmo 27:10

“Aunque mi padre y mi madre me dejaran con todo Jehová me recogerá”


Hay dos necesidades básicas que todos los seres humanos tenemos:


1-》Sentido de seguridad.


2-》Sentido de significado.


SENTIDO DE SEGURIDAD: 

tenemos que sentirnos amados y aceptados porque si no me siento amado y aceptado ¿cómo me siento? Rechazado, la falta de aceptación es el rechazo.


SENTIDO DE SIGNIFICADO: necesitamos sentirnos útiles, sentirnos aprobados, el sentimiento de desaprobación es la puerta que se abre para que el espíritu de rechazo pueda operar en nuestra vida.


Ahora, nosotros somos cristianos, quien gobierna nuestra vida es el Rey de reyes y Señor de señores, Él es nuestro Señor, pero hay áreas en nuestra vida que pueden estar afectadas, que pueden estar influenciadas como una herida infectada. 


Por eso el Señor quiere este día limpiarnos las heridas porque Él tiene la unción poderosa y la delegó a la iglesia para sanar a los quebrantados de corazón y dar libertad a los cautivos.


"El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel"

Isaías 61:1


El enemigo empieza a trabajar con el rechazo lo más pronto que puede, lo hace generacionalmente con iniquidades de los padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos que han sufrido rechazo.


“Porque Yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que meaborrecen.”  

(Deuteronomio 5:9)


El espíritu de rechazo es el único espíritu que ataca absolutamente todas las necesidades básicas del ser humano, hace que no te sientas amado, que no te sientas aceptado, te hace sentir que no sirves, que no puedes, que no vas a alcanzar.


Vamos a hablar de cómo opera y el Espíritu Santo va a ir hablando, va a ir revelando cosas a tu vida y tú te vas a ir identificando con algunas de estas cosas. 


Vas a entender cómo empezó a operar el rechazo en tu vida y que cosas están ahí que tienen que ser quitadas porque este es un día de liberación, de purificación y de limpieza.


1.》EN LA ETAPA PRENATAL: 


Los niños pueden sufrir rechazo aún cuando están en el vientre ya que pueden percibir todos los problemas emocionales de su madre. 


Hay mujeres que quedaron embarazadas por diferentes motivos: violación, incesto, talvez ya tiene 5 o 6 hijos y viene otro en camino y ella no lo recibe con gozo.


Puede ser rechazado por el padre y el bebé aún no nacido puede sentir el rechazo del padre o de la madre.


2.EN LA NIÑEZ: 


-Falta de atención y cuidado de parte de los padres, especialmente de la madre.


-Comparación entre hermanos.


-Palabras  hirientes y críticas constantes de parte de sus padres y familiares.


-Abuso físico, sexual y emocional.


-Falta de interés ( no es escuchado ni protegido)


-Falta de amor, caricias, halagos.


-Sustitución de amor por regalos.


-Hogares destruidos, divorcios.


3.》EN LA ADOLESCENCIA:  

  

-Presión para que sea mejor en la escuela.

  

-Avergorzarle en público.

  

-Pobreza en la familia.

  

-Bullying.


 4.》EN LA EDAD ADULTA:


-Rompimientos sentimentales.


-Falta de Infidelidad. 


-Divorcio. 


-Abuso mental o físico. 


-Imposibilidad para tener hijos.


Síntomas de una persona con heridas de rechazo:


1)Hostilidad: la persona es casi agresiva con los demás, aún podemos ver esto en cristianos, aún en pastores que lastiman a sus ovejas, confrontan a la gente de forma agresiva y cruel. 


Carecen del fruto del Espíritu que es el amor, la paciencia, la mansedumbre, la beningnidad.


Estas personas necesitan liberación de la hostilidad a causa del rechazo por eso no pueden avanzar porque no se puede llegar a la madurez espiritual si no se libera primero del rechazo de su infancia y su adolescencia.


2) Depresión: es un síntoma muy común, cada cierto tiempo se deprimen.


3) Ansiedad: esto sucede por el temor constante de seguir recibiendo más rechazo, la persona con rechazo crea a su alrededor más rechazo.


4) Rebeldía: como nadie me ama yo voy a hacer mi propia voluntad.


Comerse las uñas, mojar la cama, chuparse el dedo, nerviosismo.


5) Amargura: negativa, nunca ve nada bueno, no puede ver la bendición de Dios, en su corazón hay mucho dolor, resentimiento, e ira.


6) Dureza emocional: son personas muy frías, no demuestran ningún tipo de emociones.


Características de una persona que tiene heridas de rechazo.


1-》 Se aíslan, son tímidos, callados, introvertidos, inseguros, les cuesta tomar decisiones por miedo a equivocarse, les cuesta mucho hablar en público, les cuesta expresar su opinión o punto de vista por miedo al rechazo, les cuesta hablar de sus problemas, no se dejan abrazar, ponen límites.


2-》 Algunas personas son extremadamente perfeccionistas, quieren hacer todo perfecto para no ser rechazados y cuando las cosas no salen perfectas se sienten frustrados.


3-》 Se visten de manera muy llamativa, las mujeres se maquillan de una manera extravagante y uno podría decir “no, pero ella tiene una alta autoestima” pero en realidad es como una máscara que usan para ocultar lo que traen dentro.


Todas las necesidades básicas se satisfacen siempre por medio del amor, por eso lo que va a echar fuera, lo que va a desterrar, lo que va a arrancar ese espíritu de rechazo de nuestras vidas es el amor de Dios.


Repite conmigo:” hoy me abro como nunca al amor de Dios, porque Dios es amor, hoy voy a dejar al padre hacer todo lo que hasta hoy no pude hacer en mi vida, hoy voy a derribar las estructuras que hay en mi mente que no me dejan ver la verdad, porque hoy estoy dispuesto a que se manifieste sobre mí el amor de Dios, déjese abrazar por el padre.


Hoy declaro que se activa dentro de tu vientre espiritual el primer amor de Dios para tu vida, ese amor que te da paz, ese amor que te hacía hablar de Él, ese amor que te hacía amar a tus enemigos, que te daba ganas de abrazar, de expresarlo porque fue derramado en tu corazón.


Repite conmigo: Padre amado yo sé que tú eres mi padre, yo sé que fui deseado desde antes del vientre de mi madre por ti, porque a ti te plació que yo viniera a la vida.


Yo quiero pedirte perdón por toda iniquidad de mis padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos, pido perdón por ese sentimiento que entró y vino a mi en el vientre de mi madre o en mi niñez, yo te pido perdón y declaro que toda iniquidad es arrancada de raíz en el nombre poderoso de Jesús.


Yo quiero decirte que aunque tu padre o tu madre te hubieran dejado talvez en un orfanato, talvez te dieron en adopción, o te dejaron al cuidado de un familiar y tú te sentiste como abandonado, rechazado, en este día el padre te dice.

“tú nunca has estado solo, yo estaba allí contigo cuidándote, guardándote, yo te estaba proveyendo de todo lo que tú necesitas.”


Yo declaro en el nombre de Jesús que se extirpa y se arranca ahora de raíz lo que está impidiendo el obrar de Dios en tu vida, que no quiere que se manifieste su gloria, y se activa el diseño de Dios para tu vida.


Revélanos Espíritu Santo cual fue el momento, cual fue la palabra, lo negativo, esa impresión fuerte que me dejó con angustia, con depresión, con tristeza, con un sentimiento de fracaso, de no puedo, esto no es para mí, de no poder por más que me esfuerzo no puedo complacer a mis padres, maestros, al esposo o la esposa, porque lo que vivo en la niñez lo empiezo a trasladar a otros relacionamientos con los amigos, con el novio, con el esposo, y empiezo a culpar a otros de mis fracasos y ahí entra el problema de relacionamientos, matrimonios quebrados, divorcios.


Padre amado, tú que todo lo sabes, que todo lo escudriñas, aún las intenciones de nuestro corazón, que puedes entrar en nuestro inconsciente y nuestros recuerdos traumáticos, tu mano poderosa puede limpiar, purificar, sana en esta hora toda herida.


Yo declaro que todo espíritu de rechazo sale de tu vida, toda influencia, toda tela de araña tejida en ti a través de situaciones, circunstancias, palabras negativas, ahora comienza a sanar, el óleo del Espíritu comienza a ser ungido comu un bálsamo sobre la heridas, viene sanidad total en el nombre poderoso de Jesús.


Repite conmigo: yo renuncio a toda incredulidad, a toda raíz que me ha impedido poder disfrutar de la vida abundante que viene de ti, renuncio a ser negativo, a ver las cosas malas, a no disfrutar de las bendiciones que tú me das, renuncio a todo pesimismo, renuncio a la soledad, renuncio a las palabras que he hablado contrarias sobre mi vida, y sobre los que me rodean, y empiezo a hablar y a declarar lo que se está hablando en el cielo, lo que tú Señor has pensado desde antes de la fundación del mundo, lo que tú tienes preparado para mi.


Padre hoy quiero soltar el perdón, yo perdono a mi padre, perdono a mi madre, a la persona que me ofendió, que me abusó, que me rechazó, que me maltrató, yo declaro que los perdono en el nombre poderoso de Jesús.


Hoy hoy declaro sanidad interior en ti declaro una palabra de vida, una palabra de sanidad divina, una palabra de restauración en el nombre poderoso de Jesús.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BELLEZA INTERIOR

90 afirmaciones para sanar, elevar y volver a Ti ✨ Honro mi proceso y me trato con amor. Mi valor no depende de la aprobación externa. ...