7. SÉ PACIENTE
Oimos decir: "Esa persona tuvo éxito de la noche a la mañana". Esto no es cierto. No hay éxitos de la noche a la mañana. El éxito verdadero y duradero en cualquier cosa requiere tiempo y paciencia. Tenemos mucho que aprender en el camino hacia el éxito, y Dios suele madurarnos y desarrollarnos gradualmente.
A veces vemos a personas que ascienden rápidamente porque tienen un don o una habilidad sobresaliente. Pero si no tienen la madurez que acompaña a su don, casi siempre acaban comportándose de forma inmadura, metiéndose en problemas y perdiendo la oportunidad que tenían. Pablo aconsejó a Timoteo que no pusiera a los nuevos creyentes en un lugar de liderazgo porque podrían llenarse de orgullo y luego caer (1 Timoteo 3:6).
***Rápido y frágil, lento y sólido.
Yo siempre quise que todo sucediera rápido en el ministerio, pero Dave se contentaba con tener paciencia y esperar. Tenía un dicho que me frustraba en aquel momento, pero que ahora sé que es cierto: «Rápido y frágil, lento y sólido».
Las Escrituras enseñan que obtenemos las promesas de Dios mediante la fe y la paciencia (Hebreos 6:12). La paciencia es un fruto del Espíritu Santo (Gálatas 5:22-23) que crece solo bajo prueba, según el Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y Nuevo Testamento Exhaustivo de Vine. {Vine’s Diccionary of Greek Words} La paciencia no es la capacidad de esperar, es permanecer fiel y emocionalmente estable mientras esperamos. Esperar no es una opción. Todos esperamos muchas cosas, pero no todos esperan bien. Si no sabemos esperar pacientemente lo que deseamos, nos hacemos miserables. La impaciencia es inútil porque no hace que las cosas sucedan más rápido.
POR EL DR. VÍCTOR VILLAM
***Paciencia es permanecer fiel, mientras esperas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario