jueves, 17 de julio de 2025

UNA COSA ES NECESARIA

La historia de María y Marta

En uno de los muchos viajes de Jesús, se detuvo en una pequeña aldea llamada Betania, en una ladera del monte de los Olivos. Una mujer llamada Marta recibió a Jesús en su casa. Estaba emocionada y tenía muchas cosas que hacer para prepararse para su invitado especial. Quería que Jesús se sintiera cómodo y que tuviera un lugar agradable para descansar y relajarse. Tampoco podía faltar una deliciosa comida.

A Marta se le daba muy bien recibir invitados y conocía todos los detalles de la planificación y preparación de una visita. En realidad, conocía demasiado bien esos detalles, porque pronto empezaron a distraerla de la importancia y la bendición de tener a tan maravilloso invitado.

La hermana de Marta, llamada María, también estaba en casa de Marta en el momento de la visita de Jesús. María no ayudó a Marta en las tareas de anfitriona. Ella eligió simplemente sentarse a los pies de Jesús y escuchar todo lo que él tenía que decir. Esto enojó a Marta. Le molestó tanto que le dijo a Jesús: «Señor, ¿no ves que estoy haciendo todo el trabajo aquí yo sola? ¿No ves que mi hermana está sentada sin hacer nada? ¿Eso no te importa? ¡Dile que me ayude!».

Jesús amaba a ambas hermanas y quería que Marta aprendiera y creciera con el ejemplo de María. Le respondió: «Marta, Marta, estás atareada con muchas cosas, pero solo hay una que es necesaria. María ha elegido esa cosa. Ella ha elegido lo que es mejor, y nadie se lo quitará».

¿Cuál es esa única cosa necesaria?, Se preguntó Marta. ¿Qué ha elegido mi hermana? ¿Qué es mejor? Y entonces Marta comprendió. Simplemente estar con Jesús y escucharlo era mucho mejor que trabajar con ansia para servirle. La agitación de Marta había desviado su atención de donde tenía que estar: fija en Jesús. Pero no se iba a repetir. Recordaría el ejemplo de María. Recordaría que debía servir a Jesús con amor y sabiduría sin dejarse atrapar por los detalles. Se acordaría de relajarse y disfrutar simplemente pasando tiempo con Jesús. Y sabía que al recordar estas cosas, crecería en su fe y en su relación con el Salvador.

(Adaptado de Lucas 10:38-42)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UNA COSA ES NECESARIA

La historia de María y Marta En uno de los muchos viajes de Jesús, se detuvo en una pequeña aldea llamada Betania, en una ladera del monte d...