jueves, 17 de julio de 2025

La HISTORIA MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS

La historia de la cruz

La historia más grande de todos los tiempos es también la más triste, pero solo al principio, porque Jesús sufrió por cosas que ni siquiera hizo.

Después de que Jesús compartiera la Última Cena con sus discípulos y predijera su muerte y las cosas que pasarían al respecto, todas esas cosas comenzaron a cumplirse. Un amigo llamado Judas traicionó a Jesús. Ayudó a los soldados a encontrar y apresar a Jesús a cambio de treinta monedas de plata. Entonces aquellos soldados llevaron a Jesús ante los líderes judíos que lo acusaban de distintos crímenes. Desde allí llevaron a Jesús al palacio de Pilato, el gobernador romano. Pilato no creía en Jesús, pero no pensaba que fuera un criminal, y tampoco quería matarlo. Entregó a Jesús para que el pueblo judío lo golpeara. Le escupieron y le pusieron una dolorosa corona de espinas en la cabeza. Se burlaron de él y le golpearon en la cara.

Pilato intentó de nuevo liberar a Jesús, pero el pueblo judío siguió gritando y persuadiendo hasta que Pilato se dio por vencido y cedió. Entonces los soldados condujeron a Jesús a un lugar llamado Gólgota, donde le clavaron las manos y los pies en una cruz y lo levantaron para que sufriera y muriera delante de todo el pueblo que lo estaba mirando.

Otros dos hombres estaban siendo crucificados junto a Jesús. Uno de ellos le dijo cosas malas a Jesús, pero el otro tuvo fe y le dijo: «Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino».

Y Jesús respondió: «Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso». Al mediodía, ¡la oscuridad cayó sobre la tierra, en pleno día! A las tres, Jesús gritó a Dios: ¿Por qué me has abandonado? Unas horas más tarde, Jesús dio otro fuerte grito, exhaló su último aliento y murió.

Jesús fue el único ser humano que vivió una vida perfecta. Él no había hecho nada malo, en absoluto. Solo vivió, amó, enseñó y se preocupó por las personas. Sin embargo, lo maltrataron y asesinaron por cosas que no hizo. Con el poder de Dios, Jesús podría haber detenido todo esto. Pero soportó a propósito el peor tipo de dolor y muerte para así poder salvar a otros de sus malas acciones. Así es como Jesús ama a las personas. Esta es la historia más grande de todos los tiempos, pero la historia no termina aquí... ¡La historia se reanuda con una tumba vacía!

(Adaptado de Mateo 27; Marcos 15; Lucas 23; Juan 19)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UNA COSA ES NECESARIA

La historia de María y Marta En uno de los muchos viajes de Jesús, se detuvo en una pequeña aldea llamada Betania, en una ladera del monte d...