Rojo y rosa, corazones y caramelos. ¿Es eso el amor? O abrazos y besos, y acurrucarse con cariño. ¿Es eso el amor? O las citas, el romanticismo y las grandes bodas de lujo. ¿Es eso el amor? La respuesta es: si Dios está en ellos, ¡si! Lo que sabemos sobre el verdadero amor viene de Dios. El es amor, nos dice la Biblia (1 Juan 4.16). «En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros» (1 Juan 3.16 RVR1960); y «Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros» (Romanos 5.8 RVR1960).
Así que si conocemos verdaderamente a Dios y le obedecemos según su Palabra, cualquier acto de amor cuya fuente es Dios, es amor verdadero. Si coloreas una tarjeta de San Valentín para animar a un amigo y lo haces con el amor de Dios en tu corazón, eso es amor verdadero. Si sorprendes a tu madre con el más fuerte de los abrazos sin motivo alguno y lo haces con el amor de Dios en tu corazón, eso es amor de verdad. Si ayudas con paciencia a tu hermano pequeño con los cordones de los zapatos y lo haces con el amor de Dios en tu corazón, eso es amor verdadero. Si un hombre y una mujer salen juntos y luego se casan con el amor de Dios en sus corazones, eso es amor verdadero.
A lo largo de toda su Palabra, Dios nos enseña y nos muestra ejemplos de su amor ver-dadero. ¡Lee las historias y compruébalo tú mismo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario