12. NO TE RINDAS NUNCA.
No se me da bien rendirme. La Biblia nos dice que no nos cansemos de hacer el bien, porque cosecharemos "a su debido tiempo" si no nos damos por vencidos Gálatas 6:9). El tiempo oportuno no siempre es el tiempo que quisiéramos. Es el tiempo señalado por Dios, y su tiempo es siempre perfecto.
Hay miles de grandes historias de personas que se enfrentaron a un fracaso tras otro y acabaron teniendo un gran éxito porque no se rindieron. Por ejemplo, el profesor de música de Elvis Presley comentó que "no tenía aptitudes para la música". Y el Dr. Seuss envió su primer libro a más de veinte editoriales antes de que se lo aceptaran. Sus libros llegaron a vender más de setecientos millones de ejemplares.
Parece obvio que si uno cree que tiene algo que vale la pena ofrecer, debe creer en ello, digan lo que digan los demás. Eso es lo que hice. Ahora predico reuniones a las que asisten miles de personas. Pero cuando empecé, hice cientos de reuniones a las que asistían cien o menos personas. Recuerdo una reunión con solo nueve personas, ¡y cinco de ellas fueron a la reunión conmigo! Se preguntarán si esto fue desalentador, y la respuesta es que sí, pero no lo suficiente como para hacerme abandonar. Creo que cuando Dios pone algo en ti, el deseo de hacerlo es tan fuerte que te empuja a seguir adelante frente a todo tipo de adversidades. Cada fracaso es un trampolín. La única manera de fracasar es rendirse. He aquí algunas cosas a las que nunca debes renunciar:
•Nunca renuncies a tu salud. Puedes estar sano y sentirte bien.
•Nunca te rindas con los que amas. Dios puede cambiarlos.
•Nunca renuncies a tus finanzas. Puedes liberarte de las deudas.
•Nunca renuncies a tus sueños. Puedes ver cómo se hacen realidad.
•Nunca renuncies a ti mismo. Puedes superar el miedo, la timidez, la falta de confianza y cualquier otra cosa que necesites superar.
Al diablo le encantan los que se rinden. Nunca le des la satisfacción de verte rendido. Si sigues adelante, triunfarás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario