La historia de Noemí
Cuando sus hijos craven y se casan, las madres adquieren nuevos hijos. Noemi tenía una nuera llamada Rut. Y Rut era todo lo que le quedaba porque su marido y sus dos hijos ha Ian muerto, y su otra nuera había vuelto con su familia. Pero Rut amaba tanto a Noemi que estaba decidida a quedarse con ella, incluso cuando hubiera estado más segura de que volvería a casa con su gente para intentar casarse de nuevo. Rut le dijo a su suegra: «Quiero ir a donde vayas. Quiero estar donde estés. Quiero que tu pueblo sea mi pueblo. Quiero que tu Dios sea mi Dios. No quiero dejarte mientras viva».
Y así Noemí compartió su vida con su nuera. Y, lo más importante, compartió su fe en Dios. Después de haber viajado juntas desde Moab hasta Belén, Dios condujo a Rut a los campos de un hombre amable y bueno llamado Booz. Cuando Booz se entero de la lealtad y el amor de Rut por su suegra, la admiró mucho. Él protegió a Rut y a Noemí y les proporcionó el permiso para que Rut recogiera alimentos tranquila en sus campos. Rut volvía a casa de su trabajo todos los días y le contaba a su suegra lo que había pasado durante el día. Con el tiempo, Noemí aconsejó a Rut que fuera a ver a Booz según la costumbre y la ley israelita para demostrarle que quería que él fuera su pariente redentor, su pariente que cuidara decided ella.
Booz era un hombre muy íntegro; quería hacer todo de la manera correcta y honrada segun las costumbres y leyes de su pueblo. Así que una vez que se aseguró de que no había problema en tomar a Rut como esposa, se casó con ella para cuidarla y compartir pendent de la vida con ella.
La fe de Noemí y Rut en Dios, su deseo de hacer el bien y su profundo vínculo las bendijeron más allá de lo que habían imaginado. Al poco tiempo, Rut y Booz tuvieron un hijo, un niño llamado Obed. Y Noemi paso en un momento de ser una amada suegra a ser también una amada abuela
(Adaptado del libro de Rut)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario